Las mujeres de la Colombia Humana ponen las cartas sobre la mesa

petrorobledo
Actualidad Bogotá D.C.

El grupo de mujeres lideradas por Ángela María Robledo citó al senador Gustavo Petro para dialogar temas como el apoyo que se le está dando, por parte de los funcionarios, a la campaña para la alcaldía de Hollman Morris, pues aseguran que temas como estos deben profundizarse y aclararse por el bien de la identidad del partido político.


La carta publicada a través de la cuenta oficial de Twitter de Ángela María Robledo, funcionaria de la Colombia Humana, invita al senador Gustavo Petro a una reunión para evaluar las contradicciones que se están presentando y que de alguna u otra manera afectan la identidad, la credibilidad y la imagen del partido político. 

Aunque no todas son partidarias, más de 70 mujeres se reunieron para dialogar el hecho de que Petro siguiera apoyando la candidatura de Morris después de los escándalos por violencia intrafamiliar. “Lo que ha pasado con Hollman Morris es una situación, un hecho, que creemos, amerita una discusión mucho más profunda”, afirma la vicepresidenta de la Colombia Humana.  

El candidato a la alcaldía no será el único tema que se tocará en la reunión, pues dentro del contenido de la carta, también cuestionan al funcionario sobre el papel que están cumpliendo las mujeres y los proyectos alternativos que tanto Petro como Robledo representan frente a la sociedad.  

“…No nos vamos a reunir a hablar solo de Hollman Morris, sino a conversar sobre el proyecto y el decálogo que construimos con las mujeres y feministas, es hablar sobre qué pensamos, qué hay que defender y proteger, y cómo nos puede afectar el movimiento una situación como la de Morris”, aseguró Ángela María. 

La decisión de tomar esta iniciativa se dio la semana pasada luego de que este grupo de ciudadanas se reunieran en la Casa de la Mujer. Aunque no se tiene fecha exacta sobre el encuentro, Gustavo Petro respondió rápidamente al trino de la funcionaria manifestando que él siempre ha estado “abierto” al diálogo y que apenas se desocupe de reuniones y citas pendientes, se pondrán en contacto. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales