Cadena perpetua para violadores de menores fue aprobada en primer debate

violadores-de-niños.png
Actualidad

El polémico proyecto de ley que propone la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores de edad, se aprobó este lunes en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.


Uno de los autores y ponentes de la iniciativa, es César Lorduy, congresista de Cambio Radical, quien afirmó que los menores son las víctimas y no se están teniendo en cuenta a la hora de evaluar la situación. “Nos olvidamos de las víctimas, aquí las víctimas son menores que no tienen como defenderse, nos hemos dedicado a defender a los victimarios”, expresó.

Por su parte, la representante conservadora Adriana Matiz, explicó que “esta es una medida que se va a practicar de manera excepcional solamente cuando un niño, una niña o adolescente haya sido víctima de homicidio en la modalidad dolosa, acceso carnal o abuso sexual que implique violencia o que lo ponga en estado de indefensión”.

 Esta es la décima oportunidad que es debatido el proyecto de ley. En esta ocasión logró el respaldo de 19 congresistas. Otros cuatro votaron en contra. Para que se convierta en ley, faltarían siete debates más, por tratarse de una reforma constitucional.

Según las autoridades, en lo que va de 2019 se han presentado 10.934 casos de violencia sexual contra menores de edad. En la actualidad, la cadena perpetua esta prohibida en Colombia para cualquier delito.

Comparte este contenido en tus redes sociales