Centro Democrático retira apoyo a candidato a la Alcaldía de Facatativá

alvaro-Fajardo
Actualidad

El partido Centro Democrático retira el apoyo al candidato a la Alcaldía de Facatativá, Álvaro Fajardo Pinilla, debido a las denuncias que lo involucra en un presunto caso de ‘volteo de tierras’.


La colectividad aclaró que estudiaron la trayectoria pública y los antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de Fajardo Pinilla, antes de otorgar el aval al candidato de Facatativá y no se encontró antecedentes o proceso en curso por delitos relacionados con ‘volteo de tierras‘. Sin embargo el apoyo político se retiró después de recibir la denuncia.

Todo comenzó con los señalamientos que se hizo ante la Fiscalía General, el 6 de febrero de 2018, un habitante de Facatativá, quien asegura que le habrían pedido dinero a cambio de arreglar el Plan de Ordenamiento Territorial para modificar el uso del suelo de su finca y pasarlo de agrícola a agroindustrial.

El denunciante relata que llegó a su finca, ubicada en la zona rural del municipio, un empresario llamado José Domingo Garzón Ramírez, a proponerle un negocio: “Qué si me interesaba cambiarle el uso del suelo, que era muy viable por su ubicación, el cual era convertirlo de rural a uso industrial”. El dueño del predio no aceptó de inmediato y unos días después recibió otra visita del mismo señor Garzón junto a Álvaro Fajardo, quien para la época era el Notario Primero de Facatativá. 

Frente a lo ocurrido, el Centro Democrático aseguró que “la lucha contra la corrupción es y será siempre una prioridad para nuestro partido y el proceso electoral en curso no es la excepción. Por eso, en el Centro Democrático ratificamos este compromiso, rechazamos contundentemente cualquier conducta que manche la transparencia”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales