Asesinan a excombatiente de las FARC en espacio territorial de reincorporación

Asesinan a excombatiente de las FARC en espacio territorial de reincorporación
Actualidad

Alexander Parra, excombatiente de las FARC, fue asesinado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas, departamento del Meta, cuando se encontraba en su casa.


Según los informes, el exguerrillero fue atacado por un hombre armado que llegó sobre las ocho y media de la noche a su residencia y le disparó en varias oportunidades.

Es la primera vez que sucede un crimen en los ETCR, espacios que fueron creados específicamente para la incorporación de los desmovilizados de las FARC a la sociedad, tras la firma de los acuerdos de paz en 2016.

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que dio instrucciones  al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, con el fin de que se traslade a la zona acompañado de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y el inspector del Ejército, para “atender esta situación”.

El excombatiente era conocido por ser el líder del espacio territorial en el Meta, donde trabajaba con la Agencia para la Reincorporación y se encargaba de hacerle seguimiento a los desmovilizados en su tránsito a la vida civil, asesorarlos y seguir sus procesos. 

Parra era esposo de una de las tres candidatas del partido FARC al Concejo de Mesetas, Luz Marina Giraldo, quien resultó herida en el ataque. 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales