18 demandas tienen tambaleando Ley de Financiamiento

Actualidad Economía Judicial

Desde la aprobación de la Ley de Financiamiento el pasado 18 de diciembre, diferentes sectores del país han expresado su descontento con el paquete de medidas. A la fecha se han presentado al menos 27 demandas contra el articulado, cuatro de ellas ya fueron archivadas, dos rechazadas y tres inadmitidas. Las 18 restantes siguen su curso procesal.

Las diferentes demandas que aun están en estudio por parte de la Corte Constitucional podrían poner en riesgo el proyecto del gobierno, que busca recaudar al menos 7 billones de pesos de los 14 billones que se requieren, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. “Esta reforma conviene, pero tenemos que decir que los recursos que recaudará son inferiores frente a lo que el Gobierno necesita. Por eso la siguiente tarea es adecuar la dinámica del gasto del Estado. Vendrán recortes para el año entrante y en ello estamos trabajando”, aseguró Carrasquilla.

Para el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, “no hay que perder de vista que la interposición de demandas de inconstitucionalidad es habitual no solo frente a estas leyes, sino en general frente a cualquier ley, sobre todo cuando tienen un impacto relevante para el país”, explicó refiriéndose a la cantidad de demandas presentadas.

La ley que buscaba cubrir el déficit del país deja a medias la tarea, los 7 billones restantes de los que habló el Ministro en su momento deberán buscarse por medio de austeridad y alguna reforma, a pesar de haber anunciado que por ahora el gobierno no contempla una tributaria es claro que los recursos tienen que salir de algún lado.

Comparte este contenido en tus redes sociales