Evo Morales llega a México, país que le concedió asilo político

Evo Morales llega a México, país que le concedió asilo político
Actualidad Internacionales

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, el gobierno de México, le concedió este martes asilo político por considerar que su vida puede estar en riesgo.


Morales aterrizó en México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En sus primeras declaraciones, tras  bajar del avión, Morales agradeció al gobierno mexicano por la seguridad que le brindó a él y a su familia y prometió  que  volverá pronto y con fuerza a su país para seguir trabajando por su nación.

El exmandatario, cuya vivienda fue saqueada y atacada por los manifestantes, partió el lunes en la noche en un avión militar mexicano y tras  una escala en Paraguay, llegó al  país azteca, donde residirá con su familia.

Morales hizo pública su renuncia luego de anunciar que se celebrarían unas nuevas elecciones como una manera de poner fin a las violentas protestas que se presentaron por su reelección.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA), se registraron una serie de irregularidades en la jornada electoral que le dio el triunfo al entonces mandatario, que incluyen fallas en la cadena de custodia de las boletas, alteración y falsificación de material electoral, redirección de datos a servidores no autorizados y manipulación de información, las cuales alteraron el conteo oficial de los votos.

Comparte este contenido en tus redes sociales