Gobierno reporta 3 muertos y 122 heridos durante protestas

Gobierno-reporta-3-muertos-y-122-heridos-durante-protestas
Actualidad

Al menos 3 personas fallecieron y 122 resultaron heridas, en medio de los disturbios presentados durante el paro nacional que convocaron este jueves las centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales. 


En un balance que entregó sobre la jornada, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que dos personas fallecieron en Buenaventura y Candelaria, mientras que 122 personas resultaron heridas, 98 fueron detenidas y otras 207 fueron arrestadas. “En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candaleria, ambo municipios del Valle”, señaló el ministro, quien reveló que durante las marchas se realizaron 53 allanamientos. 

Según el funcionario, dos de las víctimas fallecieron luego de un intento de saqueo a un centro comercial de la comuna 12 de Buenaventura. “La Fuerza Pública acudió, siendo objeto de agresiones violentas, como lanzamiento de piedras y palos. Como resultado del enfrentamiento y, en hechos que son materia de investigación por parte del CTI se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la Policía y un infante de Marina”, detalló el ministro.

Holmes Trujillo informó que 153 miembros de la Fuerza Pública fueron atacados en todo el país y que a pesar de algunos desmanes se garantizó el derecho a la protesta de los colombianos a lo largo y ancho del país.

En un mensaje al país, el presidente Iván Duque Márquez condenó los actos violentos durante la jornada y dijo que a pesar de los desmanes presentados “atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”.

“Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta. No permitiremos saqueos y atentados contra la propiedad privada. Y vamos a aplicarles todo el peso de la ley”, advirtió el mandatario. 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales