Segundo Ciclo de la Subasta – Agencia Nacional de Hidrocarburos

Segundo Ciclo de la Subasta Agencia Nacional de Hidrocarburos
Actualidad

En el Segundo Ciclo de la subasta convocada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), del total de 59 áreas que hacían parte de la oferta, 15 fueron adquiridas por nueve empresas, dentro de las que sobresale la Unión Temporal Luna Captiva, compañía nueva que hizo parte de este proceso. Aunque habían 25 empresas con opción para adquirir áreas, gran parte de la oferta se declaró desierta.


La subasta que se llevó a cabo en Bogotá tuvo una tasa de éxito de 25,4%. Este nuevo ciclo contó con 27 bloques propuestos por las empresas a la ANH, como parte del nuevo Proceso Permanente de Asignación de Aéreas impulsado por su presidente, Luis Miguel Morelli, de las cuales 13 recibieron ofertas.

“Del total de 70 áreas que se postularon a lo largo de 2019, con lo logrado en este cierre del proceso, se adjudicó un total del 38%, 11 durante la primera parte de la subasta y las 15 de este segundo ciclo” explicó el presidente, con lo cual espera cerrar el año con 31 contratos adjudicados en el proceso de reactivación de la industria.

Las nueve compañías que ofertaron fueron Ecopetrol, Hocol, Parex Resources, GeoPark, Amerisur, Canacol Energy, Unión Temporal La Luna Captiva y Gran Tierra Energy.

Este es tan solo el primer paso del proceso, ya que el próximo cinco de diciembre las 28 empresas inscritas podrán presentas sus contraofertas por cualquiera de los 15 bloques  y el 12 del mismo mes se abrirá la posibilidad para los oferentes iniciales de presentar una réplica a las contraofertas.

Esta es la lista completa de las ofertas por cada uno de los bloques: 

Llanos-100: Hocol

Llanos-119: Frontera Energy

Llanos-121: Ecopetrol

Llanos-122: Unión temporal (Ecopetrol y Parex Resources)

Llanos-123: Unión temporal (Hocol y GeoPark)

Llanos-124: Unión temporal (Hocol y GeoPark) / Parex Resources

Putumayo-21: Gran Tierra Energy

Putumayo-33: Gran Tierra Energy

Putumayo-36: Amerisur Colombia Limited

Sinú-26: Hocol / Unión Temporal La Luna Captiva

Valle Inferir del Magdalena -33: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Valle Medio del Magdalena-45: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Valle Medio del Magdalena – 46: Parex Resources

Valle Medio del Magdalena-49: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Valle Superior del Magdalena-36: Parex Resources

Comparte este contenido en tus redes sociales