Prohíben manifestaciones en Plaza de Bolívar por festejos navideños

Prohíben-manifestaciones-en-Plaza-de-Bolívar-por-festejos-navideños.jpg
Actualidad

Ante la jornada de movilizaciones que ha vivido el país desde el pasado 21 de noviembre, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  anunció que prohibirá las marchas y concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre para preservar la iluminación y eventos navideños.


La medida fue tomada por el mandatario debido a los arreglos que por las festividades navideñas, se realizan en la histórica Plaza de Bolívar, considerado uno de los lugares  emblemáticos de la capital.

Durante los últimos días, el centro de la ciudad ha sido el punto de concentración de estudiantes, trabajadores, indígenas y demás sectores que han salido a las calles a protestar.

“Hemos tenido estos espectáculos navideños de clase mundial en los últimos años. Este año viene uno francés, entonces como la Plaza va a estar ocupada con las obras de instalación, no se  podrán realizar manifestaciones masivas ni conciertos en ese lugar”, explicó Peñalosa.

 Según el alcalde, los ciudadanos podrán seguir concentrándose de manera pacífica en otras partes de la ciudad, pero no en la Plaza de Bolívar, para darle la posibilidad a los bogotanos de disfrutar sin problema del festejo navideño.

Comparte este contenido en tus redes sociales