Juegos de suerte y azar aportarán este año a la salud más de 540 mil millones de pesos

Juegos de suerte y azar aportarán este año a la salud más de 540 mil millones de pesos
Actualidad

Durante la rendición de cuentas, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, resaltó el trabajo realizado junto con los entes territoriales, los gremios y las autoridades en la estrategia de lucha contra la ilegalidad.


Informó, además, que al cierre de octubre se transfirió un total de $423.064 millones provenientes de los juegos territoriales (chance y lotería) para contribuir a la financiación de la salud en los departamentos, logrando un crecimiento de 6,3% frente a igual periodo del año anterior. La entidad espera terminar el año con un recaudo de 540 mil millones de pesos.

 “Desde la creación de Coljuegos se han aportado más de 2.4 billones de pesos para la salud, beneficiando a más de 1.5 millones de colombianos”, recordó el directivo, quien además reveló que en solo recaudo de loterías, en el último año se han transferido 140 mil millones de pesos al mismo sector.

En el marco de la rendición de cuentas, el Vicepresidente de Operaciones de Coljuegos, Federico Núñez, destacó los resultados de la estrategia de lucha contra la ilegalidad en el sector, la cual permitió entre noviembre del 2018 y octubre del 2019, la destrucción de 4.362 elementos de juegos de suerte y azar que no contaban con la debida autorización para operar en diferentes lugares del territorio nacional. En lo corrido de este año, también se han bloqueado más de 2 mil páginas web que operaban ilegalmente.

En el evento también se expuso el proyecto de inversión para el próximo año, que incluye puntos clave para el fortalecimiento de los procesos de administración y el seguimiento y control del monopolio de los juegos de suerte y azar a nivel nacional. Entre estos están, la definición de estrategias de las Tecnologías de la Información (TI) para los próximos 4 años, la renovación tecnológica, el fortalecimiento de la seguridad de la información y la incursión de la entidad en iniciativa de analítica de datos para la toma de decisiones.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales