Congresista, Cesar Lorduy, propone trasladar ministerios y cambiar la capital

Congresista, Cesar Lorduy, propone trasladar ministerios y cambiar la capital
Actualidad

El representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, presentó una propuesta que busca, no solo trasladar los ministerios e instituciones del Estado a otras regiones de país, sino cambiar la capital de Colombia para frenar la sobrepoblación en Bogotá.


Con la iniciativa, que surgió de un proyecto de ley, el congresista le apuesta a la descentralización y a fortalecer la autonomía territorial. 

“Hace 500 años hemos venido intentando encontrar un desarrollo territorial, nos hemos encontrado con diferentes modelos, un modelo que viene practicándose en el mundo como lo es el traslado de las capitales que ha venido ocurriendo en el mundo por diferentes razones ya sea superpoblación, temas de movilidad”, afirmó el representante.

Además, Lorduy afirmó que la tecnología desempeña un papel clave para lograr una efectiva comunicación y cohesión entre todas las entidades del Gobierno Nacional y para que los ministerios operen en distintos lugares sin ningún problema.

“Las regiones merecen desarrollarse y es necesario llevar la presencia del Estado a las regiones; por qué no podemos pensar en llevar el Ministerio de Agricultura a los Llanos Orientales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Medellín o el Ministerio de Transporte para Barranquilla”, resaltó.

Comparte este contenido en tus redes sociales