Con inversión de más de $6 billones, el Gobierno cumple a las Zonas Futuro

ZONAS FUTURAS
25 años de Historia Actualidad

Con una inversión de más de 6 billones de pesos, el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez les ha cumplido a las seis Zonas Futuro de Colombia, estrategia que le ha permitido al Estado intervenir de manera integral, con seguridad, justicia e inversión social, las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza.


El Jefe de Estado, quien este miércoles participó en la presentación del balance de las Zonas Futuro, en evento realizado en el municipio de Caucasia (Antioquia), destacó los avances de esta estrategia en las seis regiones en las que se aplica.

“Lo que hoy estamos haciendo es la demostración de un Gobierno que habla con hechos, con realidades irrefutables”, dijo el Mandatario y agregó: “Les cumplimos a todas las Zonas Futuro de Colombia”.

Al respecto, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, manifestó que en lo transcurrido del Gobierno del Presidente Duque se han invertido en estas Zonas Futuro 6,1 billones de pesos.

Botero indicó que se trata de “un monto muy importante”, y explicó que de los 6,1 billones de pesos invertidos en esos territorios, 4 billones de pesos corresponden al Presupuesto General de la Nación, lo que evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Duque con la transformación de estos territorios.

Adicionalmente, recalcó que el Gobierno Nacional ha destinado 1 billón de pesos más del Sistema General de Regalías a las Zonas Futuro.

 

Tomado de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •