30,000 millones de pesos costaría la “papeleta por la paz”

Actualidad

La propuesta de una papeleta que permita a la ciudadanía pronunciarse sobre la paz en las próximas elecciones de octubre, podría costarle al Estado colombiano 30.000 millones de pesos.

La iniciativa surgió a partir de la reunión que sostuvieron los negociadores del acuerdo de paz, congresistas, distintos sectores políticos y organizaciones sociales. La intención es defender lo firmado en La Habana, que permitió la desmovilización de las FARC en 2016.

El ex registrador Carlos Ariel Sanchez explicó que la llamada “papeleta por la paz”, le costaría al Estado unos $25.000 o $30.000 millones, “siempre y cuando vaya dentro de las elecciones. Además, tendría que contar con el apoyo del Gobierno”, para su viabilidad.

De acuerdo con el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, uno de los asistentes a la reunión, con la iniciativa se busca que los colombianos “reiteren el compromiso y digamos si queremos la paz o si queremos volver a la guerra”.

Según informaron los promotores de la papeleta, se analizará con la Registraduría el proceso a seguir para que sea una realidad en las elecciones del próximo 27 de octubre, cuando los colombianos renovarán alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales.

Comparte este contenido en tus redes sociales