Actualidad Bogotá D.C. Educación Gestión

Bogotá redujo deserción escolar

“Para 2015, en Bogotá abandonaron el colegio cerca de 28.000 niños, mientras que para 2017 disminuimos esa cifra a menos de 12.000. Es decir, logramos prevenir la deserción de 16 mil niños, niñas y jóvenes con todas las garantías de bienestar y calidad”: Peñalosa. 


El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la reducción en deserción escolar del 3.6% al 1.6% durante su gobierno. En el evento de regreso a clases tras las vacaciones de mitad de año que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, el mandatario  aseguró que esta cifra es la más baja en veinte años.

“Los niños son nuestra prioridad y en este gobierno hemos trabajado para que ninguno se quede por fuera del colegio. Nos enorgullece infinitamente haber reducido la deserción escolar, pasamos del 3.6% en 2015 al 1.62% en 2017, la más baja en los últimos 20 años”, aseguró el alcalde.

La administración ha adelantado diferentes estrategias para frenar la ausencia estudiantil y es así como hasta el momento se han identificado 30 causas de abandono de los colegios, por lo cual se inició el acompañamiento a las 100 instituciones con mayores índices de deserción “logrando que más de 26, lo redujeran a menos del 1 %”.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, destacó que entre las acciones desarrolladas para lograr el retorno de los niños al colegio están la búsqueda casa a casa de menores desescolarizados y la realización de jornadas locales de atención que han permitido el regreso a clase de más de 10.000 estudiantes, incluidos adultos.

La inversión en educación del actual gobierno asciende ya a 10,5 billones de pesos, el más alto en la historia de la ciudad.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares