Maduro insinúa que Uribe Vélez será el que gobernará a Colombia


Actualidad Diplomacia Internacionales Presidencia

“Uribe dirige Colombia, ahora, por Twitter”: Nicolás Maduro.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insinuó este marte que quien gobernara Colombia durante los próximos cuatro años será el senador y fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Maduro, quien dijo que no se ha aprendido el nombre del nuevo presidente de Colombia, fue mucho más allá al afirmar que el país será gobernado desde el twitter de Uribe Vélez. El pronunciamiento lo hizo desde La Habana donde participa en el último día de reunión del 24° Foro de Sao Paulo.

“No me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia. ¿Cómo se llama? Cuque. No me aprendo el nombre ni me lo aprenderé”, insistió Maduro, ante los aplausos de los asistentes al evento.

Aunque el presidente electo de Colombia, Iván Duque, descartó que durante su gobierno se acuda a una confrontación bélica con Venezuela, reconoció que buscará el rechazo regional a “la dictadura” de Nicolás Maduro.

La candidatura de Duque a la Presidencia tuvo como su mayor promotor al exgobernante Álvaro Uribe Vélez, por lo que Maduro puso en duda que Colombia sea gobernada por el joven mandatario desde agosto próximo.

“El señor presidente electo, dirigido por el Twitter de Álvaro Uribe Vélez. ¿O quién va a gobernar, el Twitter de Álvaro Uribe Vélez, verdad? Veremos, pues”, se preguntó el jefe de Estado venezolano.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 51
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares