Actualidad Judicial Senado

Corte Suprema fija fecha para indagatoria de Uribe Vélez

El exmandatario presentó este lunes una solicitud de recusación contra los magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia.


En estricto apego a las garantías de un proceso como es debido, para que los investigados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa, la Corte Suprema de Justicia fijó, con más de un mes de anticipación, las fechas para que los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga rindan indagatoria.

La diligencia judicial del senador Uribe Vélez fue ordenada para el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m., mientras la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana.

El expresidente fue llamado en días pasados a rendir indagatoria por el alto tribunal, dentro de la investigación que se le sigue por los delitos de fraude procesal y soborno. La citación lo llevó a tomar la decisión de renunciar como senador para poder atender su defensa y que esto no interfiriera con sus tareas como parlamentario.

Entre tanto, en desarrollo de la misma investigación que fue  abierta, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados.

La práctica de todas estas pruebas se adelantará en presencia de los abogados de los involucrados y el agente designado por la Procuraduría General de la Nación.

Con información de la Corte Suprema de Justicia

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares