Actualidad Judicial Senado

Exmagistrado Arboleda desmiente reunión con Santos y Cepeda

“Han engañado al expresidente Uribe Vélez acerca de supuestas reuniones entre el señor Cepeda, el Presidente Santos y yo”: Fernando Arboleda.


El expresidente de la Corte Suprema, Fernando Arboleda Ripoll negó haberse reunido con el mandatario Juan Manuel Santos y el congresista opositor Iván Cepeda, como lo difundió el senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de twitter. El extogado dijo, además, que no conoce a Cepeda, con quien  “no he cruzado ni siquiera un saludo”.

“No he podido tener reunión ninguna en la dirección que se indica en las afirmaciones contrarias a la verdad que me hacen víctima, no solo por la imposibilidad de que ella tuviera ocurrencia, sino porque desde el año 2010, a propósito de mi designación como Embajador en Ecuador, cerré mi oficina de abogado, como era mi deber”, aseguró Arboleda en un comunicado.

El jurista aclaró que no mantiene ni ha mantenido relación de amistad con “ningún magistrado de la Corte” especialmente con el presidente actual del alto tribunal, José Luis Barceló, a quien el expresidente Uribe señala de promover la investigación que hoy lo tiene con llamado a indagatoria por supuesta manipulación de testigos.

Arboleda desmintió también que, como lo han afirmado algunas versiones de sectores cercanos al senador del Centro Democrático, hubiera sido alguna vez abogado de algún miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 7
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares