Duque afirma que a alias Guacho se le acabó la “guachafita”


Actualidad Defensa Fuerza Pública

“Tenemos que, todos, ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita. Aquí vamos a estar actuando”: Duque.


El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes en su visita a Tumaco (Nariño) que tomará medidas frente a la situación de orden público que enfrenta esta región.

“Acá tenemos una situación grave de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje claro a la delincuencia y es que la vamos a confrontar”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que a Walter Patricio Arizala Vernaza alias ‘Guacho’, a quien las autoridades responsabilizan del secuestro y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico ecuatoriano,  “se le acabó la guachafita”.

En su visita a Tumaco, donde presidió un Consejo de Seguridad, Duque estuvo acompañado del Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la Ministra de Justicia, Gloria María Botero, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez y la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

El presidente también se refirió a los secuestros perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y afirmó que no va a permitir que este tipo de acciones se conviertan en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano.

“Si hay voluntad, la voluntad tiene que llevar, primero, a que esa organización suspenda todas sus actividades criminales y que definamos un tiempo perentorio. Y adicionalmente, que nosotros tengamos una detallada y rigurosa supervisión internacional; pero no vamos a aceptar es la intimidación y el chantaje como un mecanismo de aproximar al Gobierno”, concluyó el mandatario.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 85
  •  
  •  
  •  
  •  
    85
    Shares