Santos informó antes al Congreso sobre itinerario de viajes

Actualidad Senado

Santos radicó la carta ante la secretaría del Senado el pasado 10 de agosto.


El expresidente Juan Manuel Santos informó con anterioridad al Congreso de la República sobre los viajes que haría después de terminado su mandato el pasado 7 de agosto al exterior, entre ellos a la ciudad de Boston donde atenderá una invitación de la universidad de Harvard para eventos académicos.

Según una carta enviada por el exjefe de Estado al presidente del Senado Ernesto Macías, cuyos apartes reveló este lunes la emisora caracol, Santos puso en conocimiento de la corporación el itinerario que realizaría entre los meses de agosto y diciembre próximo, dando así cumplimiento a lo establecido en la ley.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, insinuó a través de las redes sociales que el expresidente viajó al exterior sin el permiso del Legislativo. “¿Juan Manual Santos salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”, escribió la parlamentaria.

Según el artículo 196, “el Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.

Carta de Santos al presidente del Senado de la República

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
    Shares