Próximo lunes se elegirá nuevo Contralor General


Actualidad Política

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ratificó la fecha del próximo lunes para elegir al nuevo Contralor General de la República y considero “grave” que por ser festivo, no vaya a existir el quórum necesario para escoger al jefe del máximo órgano de control fiscal.  “Se elegirá el lunes festivo porque hasta esa fecha lo permite la Constitución”, aseguró el senador en diálogo con la emisora RCN radio.

Luego de más de seis horas de audiencia pública y otras dos de deliberación y votación, la Comisión Accidental del Senado y la Cámara de Representantes seleccionó la noche de este lunes a los 10 candidatos finalistas (9 hombres y una mujer) que irán al Congreso pleno para que este elija el nuevo Contralor General de la República.

La lista de 10 salió de 59 aspirantes que la Universidad Industrial de Santander (UIS) seleccionó tras una evaluación de las hojas de vida de los postulados y un examen de conocimiento sobre la materia.

Los escogidos como finalistas para ser contralor son José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruíz, Julio César Cárdenas Uribe, José Felix Lafaurie, Marco Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón y José Joaquín Plata.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares