Gobierno colombiano rechaza acusación de Nicaragua sobre “intenciones golpistas”

Actualidad Diplomacia Internacionales Ministerios

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó las declaraciones del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que afirmó que Colombia tiene intereses golpistas en la crisis política que afronta su país.


“Seguiremos actuando en defensa de la democracia, con total respeto de las decisiones que se tomen en la Organización de Estados Americanos y en cumplimiento de los principios propios del Sistema Interamericano de Promoción, Defensa y Protección de los Derechos Humanos”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el documento, reiteró su rechazó a “los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil”.

Ortega aseguró el pasado lunes que no descarta que el Gobierno colombiano apoye a las fuerzas internas y grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

“No dudaría que los golpistas le estén ofreciendo ya a Colombia anular ese fallo (sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los límites entre Colombia y Nicaragua), rechazarlo y que Colombia se quede con todo ese mar territorial nicaragüense, a cambio que ese país se meta de lleno en la conspiración golpista”, puntualizó el mandatario centroamericano.

Comparte este contenido en tus redes sociales