Fiscalía llama a interrogatorio al abogado Diego Cadena por caso Uribe

Actualidad Judicial Posconflicto

La Fiscalía General de la nación llamó a interrogatorio al abogado Diego Javier Cadena Ramírez, por su participación en la supuesta manipulación de testigos para que declararan en favor del expresidente, Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.


“Se trata de una oportunidad que va a tener el doctor Cadena para que exprese ante el fiscal de conocimiento lo que a él le consta en relación con los hechos que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la honorable Corte Suprema de Justicia”, explicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Con esta citación se vincula formalmente al proceso al abogado Cadena. Según interceptaciones en poder de la corte, el jurista habría visitado en repetidas oportunidades a Juan Guillermo Monsalve, exmilitante del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para que se retractara de las acusaciones que había hecho contra el congresista del Centro Democrático, en las que lo vinculaba con el grupo paramilitar.

“En desarrollo de la conversación el abogado Cadena le manifestó a Monsalve actuar en nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez, y le pidió firmar un documento previamente elaborado con el fin de presentarlo con el recurso de reposición”, afirmó el alto tribunal en el documento, a través del cual llamó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe y al representante Álvaro Hernán Prada en el marco de la investigación que se les sigue por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno.

El exmandatario se ha declarado inocente frente a las acusaciones que se han hecho en su contra.

Comparte este contenido en tus redes sociales