Economía colombiana crece 2,8 en el segundo trimestre de 2018

Actualidad Economía Gestión

El comportamiento del PIB se explica, principalmente por las variaciones anuales de administración pública y defensa, comercio al por mayor y al por menor e industrias manufactureras.


El nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, mostró que el comportamiento de la economía en el segundo trimestre de 2018 estuvo por encima de las estimaciones del Banco de la República.

Durante este periodo, comparado con el mismo lapso de tiempo del año 2017, la variación anual de 2,8% se explica principalmente por las actividades de administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación y actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales que crecieron un 5,3%.

Por otro lado, el comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida se expandieron al 3,6%. Y la actividad de industrias manufactureras aumentó en 3,7% durante el segundo trimestre de 2018

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto en su serie corregida de efecto estacional y calendario creció 0,6%.

Con información del DANE

Comparte este contenido en tus redes sociales