Pastrana, Gaviria y Uribe se reúnen para garantizar gobernabilidad a Duque

Actualidad Diplomacia Gobierno

Los exmandatarios llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en materia legislativa, como un gesto de reconciliación.


Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria, se reunieron este jueves en el centro de Bogotá para acordar una agenda que asegure gobernabilidad al Presidente Iván Duque.

Así lo anunció el senador Álvaro Uribe, quien previo al encuentro, aseguró que el propósito de la reunión era lograr el consenso necesario para que el Congreso le de su respaldo a los proyectos que se pondrán a su consideración en los distintos frentes.

“Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria por este compromiso”, escribió Pastrana en su cuenta de twitter.

Por su parte, el exmandatario César Gaviria aseguró que frente a la elección del Contralor General de la República, no llegaron a un acuerdo, pero resaltó que están dialogando de manera cordial sobre el tema. “No queremos que esto se interprete como el triunfo de uno sobre otro”, añadió.

En la tarde de este jueves, los representantes de los partidos mayoritarios se reunirán en el Legislativo para buscar un consenso con el fin de llevar un candidato único el próximo lunes al pleno del Congreso, donde se elegirá al nuevo jefe del órgano de control fiscal.

Comparte este contenido en tus redes sociales