Actualidad Internacionales Ministerios Presidencia

Gobierno colombiano denuncia violación a la soberanía por parte de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que el pasado 19 de agosto, en el sector de Vetas de Oriente, Tibú, Norte de Santander, se registró una incursión militar no autorizada por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

“Se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembargados en el referido sector”, aseguró la cancillería a través de un comunicado de prensa.

Por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, la Cancillería presentó ante la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota de protesta por los hechos denunciados.

Este es el primer incidente fronterizo que se presenta con Venezuela en este nuevo gobierno, aunque en los últimos años ya han sido varias las ocasiones en las que ha habido presencia de militares venezolanos en territorio colombiano.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 27
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares