Duque reitera que acabara con la dosis de aprovisionamiento

Actualidad Bogotá D.C. Fuerza Pública Gobierno Ministerios Orden Público Presidencia

“Vamos a cumplir nuestra promesa de sacar a los jíbaros de los lugares cercanos a los colegios y de las calles de Colombia”, afirmó Duque.


El Presidente de la República, Iván Duque, reiteró este miércoles que apoyará la iniciativa que revierte la legalización de la dosis de aprovisionamiento.

“Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento y vamos a avanzar en la confiscación de cualquier dosis de drogas que este en las calles de Colombia. Queremos una sociedad que se libere de las drogas y que lo haga con la promoción y prevención desde el colegio y la familia”, aseguró el mandatario luego del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Bogotá.

En el encuentro al que también asistieron el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, se trataron temas como el fortalecimiento de las penas delincuenciales reincidentes, el microtráfico, el hacinamiento carcelario y los índices de delitos cometidos en la ciudad.

El mandatario afirmó que se debe mejorar la presencia de la Policía Nacional en la ciudad, pues según indicadores, la capital atraviesa un déficit de pie de fuerza con 221 uniformados por cada 100 mil habitantes. Además, el jefe de Estado declaró que trabajara junto a la administración actual para que la cifra de homicidios se reduzca a un dígito “hasta que la dobleguemos por completo”.

“En los próximos días y durante estos cuatro años queremos demostrarles a los colombianos que es un hecho que ‘el que la hace la paga’ es un hecho. Que trabajaremos todos unidos como sociedad para acabar el crimen organizado que está atentando contra la libertad de los ciudadanos”, concluyó Duque.

Comparte este contenido en tus redes sociales