Consulta anticorrupción logra votación histórica, pese a no superar el umbral

Actualidad Política

Con el 99% de las mesas informadas, la consulta anticorrupción de este domingo recogió una votación histórica de 11,6 millones de sufragios, de los 12’140.342 que debía obtener para ser aprobada y convertirse en mandato.

Aunque los resultados de este mecanismo se acercaron mucho más a lo que pronosticaban los análisis, este no fue suficiente para hacer realidad el triunfo del Sí que nació como recurso para establecer medidas de transparencia a través del legislativo.

“Mil gracias a millones de colombianos que teniendo como único incentivo su propia conciencia votaron la . Congreso y Gobierno tienen un mandato ciudadano que cumplir: autoreformarse y recuperar los $50 billones que nos roban en vez de subirnos más impuestos”, manifestó  a través de su cuenta en Twitter, Claudia López, una de las principales promotoras de la consulta.

Entretanto, Ángela Robledo, excandidata a la vicepresidencia de Colombia y una de las personas que se sumó a la campaña, celebró la alta participación ciudadana. “Esta votación ya es un triunfo de la democracia colombiana. Una campaña sin clientelismo y llena de pedagogía. Hoy le ganamos a la corrupción”, aseguró.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, cerca de 36.421.026 personas  estaban habilitadas para sufragar.




Comparte este contenido en tus redes sociales