Uribe desiste de recusación contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia


Actualidad Cámara de Representantes Corrupción Judicial Senado

No tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia: Álvaro Uribe.


El senador Álvaro Uribe Vélez anunció este lunes que no tramitará la recusación contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, quienes llevan su caso por supuesto fraude procesal y soborno.

“Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia”, escribió el expresidente en su cuenta de twitter.

La decisión la tomaron los abogados del congresista argumentando que hubo una serie de conductas irregulares que afectaron el derecho de defensa de Uribe Vélez. “Conforme a lo que establece la jurisprudencia internacional en derechos humanos, los jueces no solo deben ser imparciales sino también tiene que dar garantías de imparcialidad y aquí han demostrado que no dan esas garantías”, afirmó el abogado Granados.

La indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez fue programada para el próximo 3 de septiembre, mientras la del representante a la Cámara Álvaro Prada Artunduaga, quien es investigado por los mismos delitos, quedó dispuesta para el martes 4 de septiembre.

Luego de que el expresidente expresara su intención, el alto tribunal informó a través de su cuenta de twitter que los magistrados rechazaron la recusación que había sido presentada y la enviaron a la Sala de Instrucción 3 en la que se evaluará su validez.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares