Duque aclara medidas de MinHacienda

Actualidad Economía Gobierno Presidencia

Lo que buscamos es que el IVA sea más eficiente y más equitativo: Duque


El Presidente Iván Duque, aseguró este lunes que hubo una mala interpretación sobre los ajustes tributarios  anunciados por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, ya que según el mandatario, lo que busca el Gobierno es que personas con altos ingresos que no pagan impuestos, estén obligadas a hacerlo.

“El ministro Carrasquilla nunca habló del 19 por ciento para los productos de la canasta familiar (…) Lo que buscamos es que el IVA sea más eficiente y más equitativo. Me parece que tener la discusión sobre el IVA es sano”, sostuvo  el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

Reafirmó que su interés siempre ha sido la “reactivación económica”. “El país está muy afectado por la informalidad (laboral) porque no tiene unos ingresos predecibles”, señaló.

Duque anunció de otra parte el nombramiento de Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección y aseguró que confía en sus capacidades para cumplir los objetivos que demanda la entidad como, por ejemplo, la protección a líderes sociales.

En cuanto a la reunión en la Casa de Nariño, a la que asistió el excomandante guerrillero, Rodrigo Londoño, como vocero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el jefe de Estado dijo ser respetuoso de  la  democracia y recordó que “hay que trabajar por lo que nos une y no por lo que nos separa”.

Comparte este contenido en tus redes sociales