Actualidad Política

Partido Conservador oficializa su respaldo al gobierno

El Partido Conservador anunció este miércoles que será bancada del Gobierno de Iván Duque, en el marco del Estatuto de Oposición que declara que las colectividades deben fijar su posición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un mes después de la posesión del nuevo mandatario. 

“En cumplimiento de lo previsto en los artículos 6° y 9° de la Ley 1909 de 2018, mediante la cual el Congreso expidió el Estatuto de la Oposición, nos permitimos informar a Ustedes la decisión que ha adoptado el Partido Conservador Colombiano de declararse oficial y públicamente, organización política de gobierno”, explicó la colectividad a través de un comunicado.

En ese sentido, el partido espera que “sus ideas, principios y doctrinas hagan parte de las políticas y programas de este Gobierno para garantizar una justicia e instituciones más fuertes, que acaben con la corrupción, aseguren el cumplimiento de la ley, el desarrollo económico y la generación de empleos”.

Se espera que en las próximas horas se pronuncien también los partidos Liberal y la U frente a la postura que asumirán ante al nuevo Gobierno , luego que Cambio Radical declarara este martes su independencia frente al Ejecutivo. El Gobierno, por su parte, les reiteró su invitación para que se unan a la coalición de la cual ya hacen parte el Centro Democrático, el partido MIRA, Colombia Libre Justa y los conservadores.

Según el Estatuto, quienes pertenezcan a la oposición no podrán ser designados en cargos del gobierno hasta en 12 meses después de su renuncia a la organización política. Cabe recordar que la bancada de oposición la componen los partidos de la Alianza Verde, el MAIS, la FARC, el Polo democrático y la coalición de la Decencia.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 38
  •  
  •  
  •  
    38
    Shares