Consejo de Estado mantiene en firme investidura de Claudia López

Actualidad Judicial Senado

¡La verdad y la decencia siempre ganan, aunque se demoren!: Claudia López.


El Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura de la exsenadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, tras asegurar que la excongresista no incurrió en conflicto de intereses como lo indicaba la demanda interpuesta.

“No se puede desprender un conflicto de intereses respecto de actuaciones penales, en fase preliminar, que potencialmente pueden ir en contravía a los deberes de respeto y garantía que el Estado tiene respecto de quien informa, opina, delibera o crítica asuntos de la esfera pública”, aclaró el fallo.

López fue acusada de supuestamente incidir en el delito al no declararse impedida para participar en la votación y aprobación de un proyecto de ley que pretendía despenalizar la injuria y la calumnia mientras enfrentaba procesos penales ante la Corte Suprema de Justicia por esos cargos.

No obstante, la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura aclaró que la exparlamentaria no estaba vinculada formalmente a la investigación penal por los presuntos delitos de injuria y calumnia cuando conformó el quórum, deliberó y votó sobre el proyecto, por lo tanto, no estaba obligada a marginarse de dicha votación.

“Esta es la tercera demanda que le gano al exsenador Alfredo Ramos Maya y al Centro Democrático, que han estado detrás de estos intentos de censurarme y sacarme de la política. No han podido ni podrán. ¡La verdad y la decencia siempre ganan, aunque se demoren!”, escribió López en su cuenta de twitter luego de conocer el fallo.

Comparte este contenido en tus redes sociales