MinHacienda aclara su participación en los “Bonos de Agua”


Actualidad Corrupción Ministerios

Es absurdo pensar que la política pública generada por el Ministro de Hacienda y aprobada por el Congreso, que dota a las entidades de más recursos para salud, educación y agua potable, se efectuó con un interés mezquino de enriquecerse: Alberto Carrasquilla.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, aclaró que su participación en la emisión de los “Bonos de Agua” se limitó a una asesoría a través de la empresa Konfigura Capital de la que era socio. En un comunicado de prensa el jefe de cartera aseguró que las acusaciones del periodista Daniel Coronel, en las que lo señalaba de haber adelantado un negocio con el que se enriqueció a costa del empobrecimiento de 117 municipios del país, son incorrectas.

“Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los “Bonos Agua”. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de estos. La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó –junto con otras firmas de reconocida trayectoria– un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados. Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron “Bonos Agua”, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A”, precisó Carrasquilla.

El siguiente es el texto del comunicado:

 

Con información del Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares