ELN libera secuestrados en Chocó luego de un mes de cautiverio


Actualidad Paz

Realizamos la liberación unilateral ya que, para el Gobierno, sus soldados y policías no ameritan ni siquiera la firma de un protocolo que garantice una acción humanitaria: Alias Uriel.


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a los seis secuestrados que mantenía en su poder a una comisión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la iglesia.

“Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, informó el CICR a través de su cuenta en twitter.

Los liberados son el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, los policías Luis Carlos Torres Montoya, Yemilson Fernando Gómez Correa y Wílber Rentería y dos contratistas, quienes fueron privados de su libertad cuando se movilizaban por el río Atrato en el mismo departamento hace aproximadamente un mes.

Por su parte el comandante guerrillero alias Uriel aseguró que con esta liberación le “cumplen su palabra” al pueblo colombiano. “Demostramos con esta acción humanitaria unilateral, que la Mesa de Diálogos es una de las actividades que desarrolla el ELN, pero continuamos nuestra propia agenda político militar y ejerciendo el derecho a la rebeldía”, expuso.

Aseguró que “a diferencia del gobierno, tenemos claro que la dinámica de la Mesa no debe condicionarse ni forzarse con chantajes; en ningún momento las privaciones de la libertad las hemos considerado para tal fin”, añadió.

.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares