Actualidad Gobierno

Carlos Camargo es elegido nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos

La Asamblea de gobernadores eligió este miércoles al jurista Carlos Camargo Assís como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien fue elegido hace un mes como Contralor General de la República.

Camargo es oriundo de Cereté, Córdoba, y se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Además, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

El nuevo funcionario, quien contó con el apoyo del Partido Conservador y el Alto Consejero para la Política, Jaime Amín, le ganó el pulso al excongresista Mauricio Lizcano, quien contaba con el apoyo de Germán Vargas Lleras.

Su llegada se produce en momentos en que el presidente Iván Duque ha iniciado un acercamiento con las regiones para dar soluciones en tiempo real a las necesidades que presentan los municipios y ciudades capitales. Es así como en el marco de los talleres “Construyendo País”, el mandatario ha visitado más de 20 lugares de Colombia  para dialogar con gobernadores, alcaldes, lideres sociales y comunidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares