El “Clan del Golfo” culpa a disidencias de las FARC de muerte de geólogos


Actualidad Empresa Fuerza Pública Gobierno Minas Paz Posconflicto Trabajo

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia negaron su participación en el asesinato de los geólogos de la compañía canadiense Continental Gold. A través de un comunicado, el grupo armado ilegal señalo a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autores materiales de las muertes de Henry Martínez, Camilo Tirado y Laura Alejandra Flórez.

“Señalamos a las disidencias de las FARC que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional”, indicó el oficio publicado en internet.

Un grupo de hombres armados ingresó al campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional minera, en Yarumal, Antioquia, asesinó a los tres geólogos  y dejó heridos a tres más. El Ejército atribuyó entonces el ataque a disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Al igual que el “Clan del Golfo”, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó cualquier responsabilidad en la acción criminal. La organización rebelde calificó de “absurdo” el ataque y aclaró que en la zona donde sucedieron los hechos, sus hombres nunca han estado.

En su comunicado, el “Clan del Golfo”, banda al servicio del narcotráfico, aseguró que no tiene enfrentamiento alguno con la multinacional Continental Gold en Antioquia. “Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional o de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente”, afirmó.

“A los familiares de las víctimas asesinadas a sangre fría, nuestra voz de condolencia y solidaridad, y una oración por el eterno descanso de sus almas”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares