“Salvemos al SENA, no a la reducción presupuestal”: Senador Leonidas Gómez


Actualidad Educación Senado

El congresista hizo un reconocimiento a la labor del SENA en la educación y el empleo.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una entidad pública que atiende a 7.5 millones de estudiantes en 33 regionales y 117 centros de formación, tiene cada día más problemas de funcionamiento por la falta de presupuesto. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda propuso al Congreso de la República un recorte de $290.000 millones en los dineros destinados a esta institución para el año 2019, poniendo en riesgo su calidad y el desarrollo de su misión.

Ante esta situación, el senador del Polo Democrático, Leonidas Gómez,  hizo un reconocimiento a la labor que viene desarrollando la entidad en temas vitales como la educación y el empleo y llamó a todos los colombianos a defender la importante institución. En la Comisión VI de la Cámara alta, a la que asistieron el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  y jefes de algunas regionales, el congresista exhortó al Gobierno a no disminuir su presupuesto ni a cambiar la misión,  tras recordar que es un patrimonio nacional.

Gómez aprovechó el escenario para expresar su respaldo a la comunidad del SENA que se moviliza por más presupuesto en todo el país, y aseguró que la entidad cuenta con su apoyo en la lucha contra la corrupción interna y por el fortalecimiento de sus servicios formativos con la alta calidad que Colombia merece.

Con información del Senado de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
    66
    Shares