De la Calle pide a Iván Márquez que “aparezca” en beneficio de la paz


Actualidad Paz Política


El excandidato Presidencial, Humberto De la Calle, le pidió este jueves a Iván Márquez que se presente ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y cumpla sus obligaciones con el país.


“Para Iván Márquez: negar que Maduro le hace daño a su pueblo, es sencillamente contraevidente. Queremos un marco de respeto y no estigmatización. Pero en beneficio de la paz, aparezca, vaya a la JEP, cumpla sus obligaciones, opine en el Congreso”, escribió el exjefe negociador del Gobierno en su cuenta de twitter.

El pronunciamiento De La Calle se debe a una carta enviada por el exjefe guerrillero en la que aseguró que los colombianos deberían fijar en sus conciencias que Venezuela, no es “un país agresor, sino un país agredido” y que “a pesar de los agravios de los desagradecidos”, sigue ayudando en la búsqueda de la paz.

“Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a (Iván) Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al Ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe (Álvaro) Uribe”, aseguró Márquez en la misiva.

Por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, exhortó a Iván Márquez y a alias “El Paisa” a dar cumplimiento a la exigencia de la JEP de presentarse en un plazo de diez días. De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los excombatientes deben “dar ejemplo” a los demás exintegrantes de las Farc.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •