Colombia rechaza publicación sobre intención de intervenir militarmente Venezuela

Actualidad Internacionales

El Presidente Iván Duque ha buscado la manera de contribuir a crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad: Canciller colombiano.


El canciller Carlos Holmes rechazó este lunes la publicación del diario brasilero Folha en la que aseguró que Colombia está dispuesta a apoyar cualquier acción conjunta con Brasil, para derrocar la “dictadura venezolana”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno Nacional, se permite rechazar y desmentir las versiones que han sido publicadas por el diario Folha de Sao Paulo sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró el jefe de cartera.

De acuerdo con el diario, un alto funcionario colombiano, del cual no revela el nombre, declaró que si Bolsonaro “ayudare a derrocar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia”.

Las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil dieron como ganador a Jair Bolsonaro con el 55,13 por ciento de los votos. El mandatario colombiano lo felicitó por su triunfo a través de su cuenta en twitter.

Felicitaciones a @jairbolsonaro nuevo Presidente de #Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales.

En un comunicado, Holmes recordó que el Presidente Iván Duque es proclive a mantener una “tradición no belicista y busca a partir de acciones políticas y diplomáticas, regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Comunicado de prensa: Colombia rechaza versiones sobre una supuesta sugerencia de nuestro país al Presidente electo de Brasil para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro pic.twitter.com/4i2MzC8ch0

Comparte este contenido en tus redes sociales