75 municipios del país libres de Minas Antipersona

Presidente-Iván-Duque-entregó-75-nuevos-municipios-del-país-libres-de-Minas-Antipersona
Actualidad Fuerza Pública Gobierno

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves desde Icononzo, Tolima, que 75 nuevos municipios y dos departamentos (Quindío y Magdalena) están libres de Minas Antipersonal.

Colombia registraba 693 municipios con presencia de este tipo de artefactos explosivos, a los que las autoridades atribuyen 11.400 víctimas, muchas de ellas al servicio de las Fuerzas Militares.

“Estamos dándole una buena noticia al país: son 75 nuevos municipios que ya están liberados de esta abominable amenaza de las minas antipersonal, y me complace decir que de esos 75 nuevos municipios, 40 han sido liberados en tan solo ocho meses de nuestro Gobierno”, enfatizó el Jefe de Estado.

Consideró que sembrar artefactos explosivos “es uno de los más terribles y temibles crímenes que se han visto en la historia de la humanidad; son expresiones propias de la barbarie de quienes no tienen contemplación alguna para proteger y valorar la vida”.

El mandatario le impuso medallas a algunos desminadores humanitarios, en un evento en el que se informó que la Brigada ha entregado 166 municipios libres de minas antipersonal, lo que significa un territorio de 1’209.542 metros cuadrados, trabajo con el cual se beneficia a cerca de un millón de pobladores.

Duque anunció que seguirán adelante en la labor para declarar todo el territorio nacional libre de Minas.

Comparte este contenido en tus redes sociales