En Colombia hay 45,5 millones de personas: DANE


Actualidad Economía Gobierno Vivienda

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló este martes que en Colombia hay 45,5 millones de habitantes. Así lo dio a conocer el funcionario  a través de una rueda de prensa donde entregó el primer informe preliminar del censo poblacional 2018, el cual tuvo una cobertura del 99,8% .

De acuerdo con Oviedo, hubo un conteo por debajo de las proyecciones hechas a partir del censo pasado. “Los censos en Colombia siempre están por debajo de las proyecciones y tenemos un descache de 9 %”, dijo el jefe del DANE, aunque explicó que faltan sumar 1,3 millones de personas que estaban ausentes en viviendas ocupadas o que rechazaron la visita censal.

Según la entidad, la información esta referenciada de la siguiente manera: 42,8 millones de personas censadas, 335.000 de ellas en lugares especiales de alojamientos como hospitales, cárceles, hogares psiquiátricos e instituciones militares y de policía. Entretanto, el informe revela que hay más mujeres que hombres, con un 51,4% del total, mientras que las personas de género masculino componen el 48,6%.

La mayor parte de la población se encuentra ubicada en la región Andina, seguida por la del Caribe y la Costa Pacífica. Parte de los habitantes están en el área urbana con el 77,7% de la población viviendo en cabeceras municipales, 15,2% en el área rural y el 7,1% en centros poblados.

Finalmente, los resultados demostraron que la población colombiana está envejeciendo porque cada vez hay más adultos mayores por jóvenes menores de 15 años. Es decir, que el índice de envejecimiento es de 40,6% la tasa de dependencia del 45,6% y hay 25 niños por cada 100 mujeres.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares