Inflación en Venezuela llega a 148 por ciento


Actualidad Economía Internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, informó este miércoles que la inflación en Venezuela para el mes de octubre se ubicó en 148,2%, cifra que pese a ser inferior a la de septiembre cuando se ubicó en 233,3 %, es la más alta del mundo. Esto se debe en parte a una persistente escasez de alimentos y medicinas que se viene presentando hace más de cinco años.

“Es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre de 2018, que fue de 233%. Es muy difícil mantener una hiperinflación superior a 200% mensualmente”, aseguró el parlamentario.

Guzmán explicó que hubo una desaceleración de la hiperinflación en octubre porque el consumo de los venezolanos bajó y el gobierno no tomo medidas para controlarla. “Nosotros podemos salir de la hiperinflación si se trabaja con transparencia, si se devuelve la autonomía al Banco Central de Venezuela, si se reestructura la deuda y si se abren los mercados a las inversiones”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN indicó que Venezuela registra una inflación diaria de 3%.“Con una inflación mayor de 100% en el mes de noviembre y diciembre, la inflación del año 2018 pasará del millón fácilmente”, puntualizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares