Coviandes anuncia incremento en peajes de vía al Llano

Actualidad Orinoquía Transporte

La empresa también notificó el cierre de la vía durante el 13 y 14 de noviembre, con el fin de adelantar labores de mantenimiento.


La Concesionaria Vial de los Andes S.A.S (Coviandes) informó este martes, a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que a partir de las cero horas del viernes 16 de noviembre de 2018, las tarifas de peaje que se cobrarán en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, tendrán modificaciones.

De acuerdo con la entidad estos cambios están contemplados en el contrato de Concesión 444-94 “Proyecto Doble Calzada sector El Tablón – Chirajara”, suscrito entre el INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes el 22 de enero de 2010.

Estas son las nuevas tarifas:

La empresa recordó que los vehículos categoría III (C2p) corresponden a aquellos cuyo Peso Bruto Vehicular (PBV) es menor 10,1 toneladas, mientras los vehículos de Categoría IV (C2G) son aquellos cuyo PBV es igual o mayor a 10,1 toneladas.

Recientemente la vía fue declarada “calamidad pública” en algunos de sus tramos. La medida busca atender 14 puntos, especialmente los de la entrada de Guayabetal, que son los que más complican la entrada al Llano.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 43
    Shares