Centro Democrático pide a Duque cumplir fallo de la ONU sobre Andrés Felipe Arias

Actualidad Corrupción

Apoyamos a Andrés Felipe Arias porque confiamos en su inocencia: Representante Jennifer Arias


El partido Centro Democrático pidió este miércoles al Presidente Iván Duque cumplir el fallo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas a favor del exministro Andrés Felipe Arias y pidió retirar la solicitud de extradición que existe en su contra.

“No podemos ocultar la felicidad que nos embarga por la decisión de proteger los derechos fundamentales de Andrés Felipe Arias, en especial su derecho a la doble instancia y en el que reconoce la afectación grave y desproporcionada de sus derechos políticos”, expresó la colectividad en un comunicado.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, luego de revisar el caso del exministro de Agricultura, falló a su favor sobre la base de que el Estado colombiano no le garantizó el derecho a la doble instancia.

“Es importante resaltar que la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue tomada unánimemente por 18 expertos independientes y de diferentes nacionalidades, y la ponencia del fallo la preparó una comisionada americana”, escribió el también exministro, Óscar Iván Zuluaga, en su cuenta de twitter.

La bancada uribista arremetió contra el expresidente Juan Manuel Santos, al insistir en que el proceso contra el exministro Andrés Felipe Arias tuvo su origen en una “persecución política”.

“Este fallo abre nuevas esperanzas de justicia para Arias, quien se encuentra en una cárcel federal de los Estados Unidos, tras una persecución política del gobierno Santos y la sentencia de los magistrados de una corte cuestionada por el ‘cartel de la toga’”, puntualizó.

Arias tiene en Colombia una condena de 17 años por irregularidades con el programa Agro Ingreso Seguro y actualmente se encuentra detenido en una prisión federal en Miami.

Comparte este contenido en tus redes sociales