80 venezolanos deportados por saqueos en Bucaramanga

80 venezolanos deportados por saqueos en Bucaramanga
Actualidad

En un operativo la Policía Nacional identificó y capturó a 80 extranjeros que cometían hurtos en la capital santandereana. En dos buses fueron trasladados los venezolanos a la frontera con el país vecino.


Las autoridades obtuvieron información que los capturados saquearon establecimientos comerciales en el centro y el norte de la ciudad, durante la cuarentena decretada por el Gobierno colombiano para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

También, en el parque Cristo Rey, la Universidad Industrial de Santander, y el barrio comuneros, jóvenes causaron desmanes, intentaron robar supermercados y se subieron a los techos de algunas casas.

“Son 80 personas que no se han portado bien, que están cometiendo hurtos, atracando a las personas, tratando de hacer saqueos, no cumplen las normas colombianas, y las personas que están aquí en Colombia deben someterse al imperio de la constitución colombiana”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Eduardo García.

A raíz de los hechos, las autoridades conformaron el Escuadrón Antisaqueos, que contará con el apoyo del Ejército Nacional y cubrirá a 41 establecimientos de comercio. “Queremos anunciar que no vamos a tolerar ningún saqueo, ningún hurto a vehículos que transportan el abastecimiento que es la comida de la ciudadanía”, indicó García.

Comparte este contenido en tus redes sociales