Actualidad

Senado adelanta audiencia pública sobre política animalista

Este es el segundo Plan Nacional de Desarrollo en el que se pretende aportar ideas para que el Estado colombiano  se involucre con sus responsabilidades, deberes y compromisos tanto presupuestales como de acciones.


Para seguir garantizando los derechos de los animales dentro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, una serie de organizaciones animalistas de todo el país en conjunto con el senador Guillermo García Realpe, adelantaron en el Senado de la República una audiencia pública con el propósito de aportar insumos que permitan construir toda una política pública animalista que vele por la protección y cuidado de estos seres.

Según el congresista, en la actualidad el 64% de los hogares colombianos tienen mascotas, lo que refleja una gran sensibilidad de las familias hacia los animales.

Actualmente, bajo el artículo 248 de la Ley 1753 que promulgó el actual Plan Nacional de Desarrollo, más de 400 municipios del país tienen planes de desarrollo municipal con contenidos de protección a la política de los derechos de los animales.

El objetivo es lograr que más entes territoriales diseñen políticas en las que se prioricen temas como adopción, vacunación y esterilización para controlar adecuadamente la sobrepoblación de animales callejeros.

De acuerdo con el senador Realpe, dentro de los casos más comunes de maltrato, están los vehículos de tracción animal, carreras con gatos empapados de combustible, envenenamiento, agresiones físicas y actos públicos como el toreo.

Con información del Senado de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares