MinVivienda anuncia nuevo acueducto para Santa Marta


Actualidad Caribe Ministerios

Según el ministro, llevar el agua desde el río Magdalena hasta la ciudad no es una opción viable pues supera el presupuesto que se destina para la prestación del servicio en el país.


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció un proyecto de acueducto que solucionará el problema histórico de agua que ha enfrentado la ciudad de Santa Marta. Consta de nuevas bocatomas, desde los ríos Toribio y Córdoba, a través de un canal regional que también beneficiará a Ciénaga y Pueblo Viejo.

“Nosotros no solamente queremos suplir el faltante de demanda en la situación más crítica, sino soportar tres o cuatro décadas de crecimiento de la ciudad y contar con suficiente agua para cubrir Ciénaga y Pueblo Viejo. Y si me permiten tengo un sueño más ambicioso, y es que este acueducto regional pueda ir hacia el sur y llegar a zona bananera y Aracataca”, explicó el jefe de cartera en entrevista con Caracol Radio

Durante las temporadas turísticas, Santa Marta enfrenta un déficit del líquido de aproximadamente  1.100 y 1.250 litros por segundo, lo que se solucionaría con el nuevo canal que se hará mediante una Alianza Público Privada (APP) que se firmará a mediados del año próximo.

Malagón dijo que las obras demorarán entre 24 y 36 meses y el costo estimado será de entre $480.000 millones y $600.000 millones. Explicó que la cifra más exacta aún no se tiene porque faltan estudios de ingeniería de detalle. Los recursos provendrán de la nación, la alcaldía de Santa Marta y el operador privado.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares