Consejo de Estado aplaza audiencia de pérdida de investidura de Jesús Santrich


Actualidad Cámara de Representantes Judicial


El Consejo de Estado tuvo que aplazar la audiencia por pérdida de investidura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, debido a que las autoridades no realizaron el traslado desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde permanece retenido, hacia el centro de Bogotá, para que pudiera presentarse a la audiencia.


La defensa del exjefe guerrillero denunció que se trata de una movida de obstrucción para que su cliente no puede defenderse de las acusaciones que le han hecho y culpó al ente investigador por el traslado fallido.

La audiencia se reprogramó para el próximo 21 de enero de 2019. A pesar de que se buscó la forma de realizar la sesión por videollamada, de acuerdo a la recomendación hecha por la Fiscalía, que alegó falta de seguridad para el traslado del detenido, la consejería que lideraba el proceso denunció la ausencia de un procurador para garantizar los derechos de Santrich.

Los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) aseguraron que el aplazamiento de la audiencia es un “sabotaje” por parte del Fiscal Néstor Humberto Martínez. “Continúan saboteando la paz y los derechos de nuestro partido político. ¡Liberen a nuestro compañero Santrich!”, escribió la senadora Sandra Ramírez en su cuenta en twitter.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares