A dos días del paro, Policía Nacional realiza allanamientos en varias ciudades del país

allananmientosweb
Actualidad

La Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran haciendo allanamientos preventivos en varias localidades de Bogotá a dos días del paro nacional.


Según fuentes del cuerpo policial, con los operativos se busca identificar e individualizar a los encapuchados que en marchas pasadas han atentado contra la infraestructura del país y bienes ajenos en localidades como Teusaquillo, San Cristobal y Ciudad Bolívar.

En Cali y Medellín también se han realizado allanamientos por parte de la Policía. De acuerdo con denuncias del movimiento Congreso de los Pueblos, algunas casas de estudiantes, profesores y periodistas sindicales fueron ocupadas por las autoridades en la madrugada de este martes .

Karen Vanegas, vocera del movimiento, dijo que “se trata de actos ilegales porque hay inconsistencias en las órdenes de allanamiento” presentadas.

Por su parte, Deisy Aparicio, integrante de la Asociación de Estudiantes de Secundaria Andes, rechazó el accionar policial a través de sus redes sociales, al igual que otros jóvenes organizadores del paro nacional convocado para este jueves. “Repudio los 6 allanamientos a viviendas de líderes estudiantiles y sociales hoy en la ciudad de Bogotá, estigmatizan el proceso de paro y criminalizan a líderes sociales y pretenden que no estemos indignados. No más falsos positivos judiciales”, escribió.

La Policía Nacional informó que gracias a estas investigaciones se logró capturar a alias “Chiqui” y “El Diablo” quienes tenían en su poder artefactos para la elaboración de explosivos y una granada lacrimógena. 

“Estas dos personas, quienes además habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”,reportó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales