A indagación Arturo Char por presunta complicidad en fuga de Merlano

A indagación Arturo Char por presunta complicidad en fuga de Merlano
Actualidad

La Corte Suprema de Justicia abrió indagatoria al senador de Cambio Radical, Arturo Char, por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.


Con base en las declaraciones que dio la prófuga de la justicia, con respecto a su fuga del 1 de octubre, y la presunta colaboración del congresista en los hechos, el magistrado Francisco Farfán Molina, tomó la determinación de abrir una investigación en contra del senador.

“Quienes organizaron mi fuga fueron los Gerlein y los Char (…) no sé cuánto pagaron, pero me dijeron que me iban a ayudar y que iba a tener una vida tranquila”, afirmó la excongresista.

La investigación se extiende por las acusaciones anteriormente hechas contra Char por presunta corrupción electoral, hechos por los que fue condenada Merlano, a 15 años de prisión. Ahora la indagación preliminar en contra del legislador infiere al delito de fuga de presos.

Farfán ordenó “extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención de senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano”.

El togado, de la Sala de Instrucción de la Corte, decidió que se escucharán las nuevas declaraciones de Merlano ante el tribunal por medio de una videollamada, ya que en el momento se encuentra detenida en Venezuela, desde el pasado 27 de enero. También se escuchará la versión de Char y la fecha será fijada en los próximos días.  

Comparte este contenido en tus redes sociales