A la cárcel presunto responsable del asesinato de los tres geólogos en Yarumal


Actualidad Defensa Judicial Minas

La Fiscalía General de la Nación dispuso este lunes medida de aseguramiento para el presunto guerrillero, Yonatan Carvajal Holguín, alias “Yolo”, acusado del ataque armado perpetrado el pasado 19 de septiembre contra los geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak, en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal, Antioquia.

La investigación está relacionada además con seis tentativas de homicidio  y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

El implicado, de 19 años de edad, resultó herido este 10 de octubre en combates con el Ejército Nacional en zona montañosa de San Andrés de Cuerquia (Antioquia) y fue capturado por las Fuerzas Militares en oriente de Medellín.

Cabe recordar que las víctimas hacían exploraciones en la zona cuando fueron asesinadas a tiros por hombres armados que ingresaron en la madrugada al campamento en el que se encontraban. En el atentado también fueron heridos otros seis compañeros.

La autoría del hecho aún es materia de investigación, pues en el sector donde ocurrió el ataque operan disidencias de las FARC.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares